Este lunes 24 de octubre estuvimos en el Fórum Gastronómico de Barcelona, participando en uno de los talleres de cocina que organizaba la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Consellería de Medio Rural, para la promoción de los productos del mar de Galicia, en concreto, de la marca pescadeRias.

ForumGastronomicoBCN_TallerPescaderias_Restauraaccion_04

El taller, que contó con la presencia del director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, fue realizado por Lucía Freitas, cocinera y propietaria de A Tafona Casa de Xantar en Santiago de Compostela.

Lucía elaboró cuatro recetas con productos procedentes de la pesca artesanal y amparados por el sello pescadeRías. Unos berberechos de Noia en ceviche, un pulpo de Muros lacado con emulsión de queso San Simón da Costa y pimientos de Herbón, pinto en escabeche con crema de tubérculos y caldeirada cítrica y jurel ahumado con piquillos y colatura de anchoa.

ForumGastronomicoBCN_TallerPescaderias_Restauraaccion_02

La degustación estuvo maridada con vinos gallegos presentados por la Consellería do Medio Rural, y fueron Ramón do Casar 2015, de la Denominación de Origen Ribeiro, y Ladairo Colección de Familia, de la Denominación de Origen Monterrei, los mejores vinos blanco y tinto respectivamente en las ‘Catas de Galicia 2016’.

ForumGastronomicoBCN_TallerPescaderias_Restauraaccion_01

El Fórum Gastronómico en esta segunda edición en Barcelona (nació en 1999 en Girona y alterna en los últimos años sede con A Coruña) ha demostrado su madurez y consolidación como uno de los puntos de encuentro gastronómicos de referencia obligada. Para nosotros ha sido un placer participar en esta edición, y esperamos ya con ganas la próxima edición en A Coruña en el año 2017. ¡Hasta luego!

ForumGastronomicoBCN_TallerPescaderias_Restauraaccion_03

 

Fotos de Pedro Casal