Cherries

Sí, hablo de tí. Quieres que tu cliente se entere de que estás enamorado de él?. De que le echas de menos?. De que sus ausencias son eternas?. Pues demuéstraselo!!!!

Vivimos una época de quejas y lamentaciones. Pero me da la sensación, de que la mayor parte de los que se quejan de este “mal de amores” llamado crisis, en realidad no hacen nada por “recuperar a su amado/a”.

La verdad, es que como en el caso del amor, cualquier día es bueno para hacer algo hacia nuestros seres queridos, pero hay ocasiones especiales, en las que podemos aprovechar y “lucirnos”. Pues bien, en el caso de tu negocio de hostelería, es parecido. Cualquier momento puede ser bueno para lanzar una campaña, pero hay determinadas “fechas especiales”, en las que parece muy pertinente utilizar alguno de los argumentos que la moda o costumbre nos ha puesto, como se dice, “a huevo”.

Nos encontramos muchas veces con empresarios del sector que opinan: en esas fechas no hay que hacer nada, porque voy a llenar igualmente. Error!. Si, puede que hagas buena caja ese día, pero en una carrera de fondo como debe ser tu estrategia de marketing en redes sociales, un argumento como el de San Valentin es una ocasión propicia para llevar a cabo una campaña. No nos olvidemos de que una campaña puede tener diferentes objetivos, y no solo llevar gente al restaurante (que es el objetivo último, no lo perdemos de vista). Pero si para es día no me hace falta cubrir mesas (¿seguro?), puedo plantear una campaña para captar seguidores, para incrementar el “engagement”, para mejorar el alcance de tu marca o para incrementar la fidelidad de tus comensales, potenciando que vuelvan otro día.

Es por lo tanto momento de actuar. Como te recomendamos siempre, piensa en qué objetivo tienes, establece tus recursos y presupuesto y diseña la campaña adecuada. Y no desaproveches la oportunidad de hacerlo en una fecha en la que tus clientes están “abiertos”, por la propia predisposición positiva de la fecha. Y piensa en que siempre se pueden hacer cosas diferentes. Si necesitas ayuda, aquí estamos para servirte.

Feliz San Valentín!