En muchas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de “rescatar” alguna publicación o las imágenes que tenemos en nuestro perfil profesional de Facebook. La rutina de subir diariamente fotografías desde nuestro móvil hace que muchas veces confiemos en que “están en facebook” y no nos paramos a pensar en que quizás ese contenido lo podríamos reciclar o simplemente, deberíamos tener una copia de seguridad.

Pues bien, desde ahora ya es posible descargar un archivo con la copia de todo lo publicado en nuestra página. Para ello solo tienes que acceder a la configuración de tu página de Facebook y activarla opción correspondiente.

 

Captura de pantalla 2016-02-22 16.12.53

A continuación, Facebook iniciará la creación de un archivo con toda la información de tu página, incluyendo las publicaciones, fotos y videos que hayas publicado.

 

 

Cuando el archivo esté preparado, te llegará una notificación para que puedas descargarlo.

Captura de pantalla 2016-02-22 16.40.02

 

Una vez descargado en tu ordenador, puedes comprobar que dispones de toda la información. Las imágenes y videos son descargados tal y como Facebook los almacena, es decir, en formato comprimido, por lo que el espacio que ocupa es razonable. Una forma sencilla y práctica de conservar una copia de seguridad de tu página.

Captura de pantalla 2016-02-22 16.39.42

Si tienes dudas acerca de cómo utilizar Facebook para el desarrollo de tu estrategia de marketing en redes sociales para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.