recetario-2016

El grupo Pereira ha lanzado un concurso de recetas “Las mejores recetas de nuestros restaurantes” entre sus clientes de hostelería con el objetivo de seleccionar las que formarán parte de la undécima edición de su recetario.

Entre todas las recetas recibidas, se preseleccionarán un total de 20 y sus autores serán convocados para una final que se celebrará en Vigo el lunes 14 de noviembre. En la final, los cocineros deberán confeccionar la receta, y presentarla ante el jurado.

El jurado estará formado por cocineros profesionales, profesionales de hostelería, periodistas, intelectuales, gastrónomos y blogueros gastronómicos. Dicho jurado será el responsable de seleccionar las 10 recetas finalistas que formarán parte del recetario de Pereira de este año.

Además, los tres primeros clasificados recibirán los siguientes premios en metálico: el primer clasificado recibirá 1.000 euros; el segundo clasificado, 750 euros y el tercer clasificado recibirá 500 euros.

Todos los restaurantes que quieran participar lo pueden hacer enviando su enviando su receta junto con el formulario de participación por correo electrónico antes del 31 de octubre de 2016. Las bases y el formulario se pueden descargar en la web www.pereira.es/recetario2016/

Diez años de recetario

El año pasado, el recetario de Pereira cumplió 10 años, un clásico en las fechas navideñas que año a año plantea un enfoque diferente de recetas, acorde con los tiempos que se viven en ese momento. En concreto, en la edición del año pasado “Recetas de mar con estrella: fusión mar y tierra” se volvió a los orígenes y se recuperó la esencia del primer recetario “Cocina de Abordo” en el que los autores de las recetas eran auténticos cocineros de barco.

Los abuelos, los niños, blogueros gastronómicos y deportistas, entre otros, han sido los responsables de los platos del recetario durante los últimos diez años (http://www.pereira.es/recetario.php). Este año, le toca el turno a los hosteleros.